COMPARTIR

  • DSC_5194
    image-5858
    El Instituto de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), en coordinación con la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM), inició de manera formal la especialidad en Lectura-Escritura que beneficiará 54 docentes de la regional de Educación 16, Cotuí.

    Esta especialidad tiene como objetivo reforzar la capacidad del participante en su desempeño como docente de Lengua Española de la escuela primaria para que sea capaz de planificar, monitorear y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua materna, relacionándolo con otras áreas del saber del currículo educativo.

    El Programa se enmarcará en la propuesta de revisión curricular del Ministerio de Educación (MINERD), que enfatiza el desarrollo de la competencia comunicativa de los sujetos para ser aplicadas a situaciones de la vida real.

    Este programa, coordinado desde el Inafocam, se llevará a cabo  los sábados, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental- UTECO- donde la PUCMM desarrollará el programa de posgrado.

    En la actividad participaron Pascuala Matos, coordinadora del departamento de Posgrado de Inafocam, Jorge Tallaj, decano de Postgrado de PUCMM, Campus Santiago;  Ramón Viñas, Coordinador Académico del programa;  Félix Portorreal, enlace de Inafocam y representante de la Regional de Educación; y Dionicio Ripoll, decano de Postgrado de UTECO.

    Comentarios

    comments