COMPARTIR

  • IMG-20160818-WA0002
    image-5843
    El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), dependencia del Ministerio de Educación, realizó la entrega el pasado viernes de los uniformes a estudiantes de la escuela Pedro Henríquez Ureña, para el próximo año escolar 2016-2017.

    El distrito educativo 10-01 junto a la Escuela Pedro Henríquez Ureña fueron los encargados junto al presidente Danilo Medina y el ministro de educación Andrés Navarro, de dar inicio  hoy  lunes 22 de agosto al año escolar a nivel Nacional.

    Los kits entregado por INABIE contienen una mochila con cuadernos, lápices, sacapuntas, zapatos, camisa, pantalón y medias, para que los dominicanos no tengan excusas en enviar los niños a la escuela.

    La directora distrital Ydelsis Morel, sostuvo que la finalidad del distrito 10-01 es interesar a los padres y madres de los alumnos para que envíen a sus hijos e hijas a la escuela, desde el primer día de inicio de clases en todo el país.

    Entre las actividades realizadas con miras a fortalecer el sistema educativo se encuentran las jornadas de verano con los docentes, la jornada de mantenimiento escolar que incluye pintura, reparaciones menores, reuniones con las asociaciones de padres y amigos de la escuela en sus respectivas demarcaciones, anuncios y mensajes en los medios de comunicación, perifoneo mediante guaguas anunciadoras, reuniones con los líderes religiosos locales, entre otros.

    Comentarios

    comments