COMPARTIR

  • IMG_9655
    image-5846
    Con motivo del inicio de nuevo año escolar 2016-2017, Radio Educativa Dominicana emisora oficial del Ministerio de Educación, realizó este viernes 19 de agosto la  “Jornada Radiofónica: Rumbo al Inicio del año Escolar 2016-2017”.

    La actividad se llevó a cabo en el salón multiusos de las instalaciones de dicha emisora, en la calle Luis Pérez García esquina avenida San Cristóbal, en horarios de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

    La  “Jornada Radiofónica Rumbo al Inicio del año Escolar 2016-2017”, inicio con las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Dominicana. De inmediato continúo con la participación del Viceministro de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, Luis Matos, en
    representación del ministro de Educación, Arquitecto Andrés Navarro.

    En su disertación, Luis Matos manifestó que el sistema educativo ha tenido un mejoramiento sustancial con la revolución educativa que se ha venido implementando en el MINERD.

    Asimismo, aseguró que continuarán trabajando con la Jornada de Tanda Extendida, para

    IMG_9836
    image-5847
    llevar a su más alto nivel de calidad la educación dominicana, hizo un llamado en nombre del ministro Andrés Navarro a que este lunes 22 envíen a sus hijos a la escuela.

    Por otro lado, la directora General de Medios Educativos, Nilda Taveras, dijo que desde el Ministerio de Educación están trabajando con las 18 regionales para que todo esté perfecto en el inicio del nuevo año escolar.

    Asimismo, informó que desde hacen dos meses iniciaron la entrega de alrededor de 11 millones de libros gratis en todas las escuelas del territorio nacional. “Esta jornada educativa es para que los estudiantes y padres tomen conciencia y lleguen temprano a las aulas este lunes 22”, manifestó.

    Durante esta jornada del inicio escolar en Radio Educativa Dominicana, se realizaron llamadas telefónicas a través de portales digitales, telefónicas desde las 18 regionales de educación, incluyendo llamadas nacionales e internacionales, tales como desde España, Italia
    y Estados Unidos.

    En la “Jornada Radiofónica Rumbo al Inicio del año Escolar 2016-2017”, también participaron además de Luis Matos, viceministro de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, Nilda Taveras, directora General de Medios Educativos, Ancell Scheker, directora General de Pruebas Nacionales, Rene Jáquez, director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, Milagros Yost, directora General de Riesgo del MINERD.

    Asimismo, Mirian Camilo, directora General de Educación de Jóvenes y Adultos, Richard Buret Berroa, director del programa PREPARA, Ángela Montero, directora de Escuelas Laborales, Virginia Cruz, directora Docente en sustitución de  Clara Báez, directora General de Educación Inicial, Luis de León, viceministro de Gestión y Descentralización Educativa.

    También, estuvieron presentes Cristina Amiama, directora General de Educación Especial, Rita Ceballos, directora General de Educación Básica, Mercedes Matrille, directora General de Educación Técnico Profesional, Silverio González, director de Gestión y Descentralización Educativa, de Nelson Cruz, sub-Director del Instituto Nacional de Educación Física, Miguel Ángel Moreno, director de Desarrollo Profesional del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio.

    Comentarios

    comments